miércoles, febrero 09, 2011

Pasado.


../..”Sueña ahora,
Si puedes, si te contentas
Con sueños, cuando te faltan
Realidades.”.../..
                  Luis Cernuda

Espera que la relajación de la escritura y esas piezas de música (¡bendito Karajan!) puedan hacer que cese el interminable dolor de la pierna. Acordes morenos de trémulas cuerdas le evocan al pasado, a todo aquello que ha sido y quién sabe si será en los tiempos venideros. En las puertas de la primavera la foto del futuro sale movida y no están todos los que son y sobran más de los que están. Quizás sea necesario abrir a tope el diafragma o buscar un contraluz sin filtro para plasmar el aura del imposible con todo su esplendor: el lenguaje de las imágenes, al igual que las canciones, está escrito en versos asonantes de rima irregular, en incertidumbres esdrújulas de acento átono, en signos plagados de signos interrogantes, en imploraciones infinitas por dos palabras con tres sílabas.


Y es que nadie es perfecto y él, queriendo recordar, doblega su perseverancia hacia su esfuerzo, hacia aquello conseguido que nunca se quiere abandonar, hacia el límite perpetuo de las líneas de las nubes.

../..”Si nada fui, perdurará mi nombre.”.../..

                                            Jaime Siles

6 comentarios:

  1. A veces evadimos la realidad y nos conformamos embriagándonos con pensamientos y sueños.
    Un saludo, te agrego a mi lista

    ResponderEliminar
  2. "... en incertidumbres esdrújulas de acento átono", ahí se debe encontrar esa frontera que une el pasado con el futuro, justamente ahí.

    Besazo, poeta.

    ResponderEliminar
  3. Es realmente bueno, una prosa poética espectacular, introducida brillantemente por Cernuda, el cual es uno de mis poetas favoritos. Me ha encantado. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Sandra y bienvenida a este espacio de letras.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Demasiado generosa, María.
    Gracias por pasar y comentar.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar