lunes, septiembre 26, 2011

Improvisaciones en un diario

Pasado.

Sería extrañamente imposible (¡qué expresión!) definir el sabor de un beso. O un color, o un tacto. Sí se podría evaluar el calor (en una gradación indeterminada que midiese la calidez o la pasión), el momento, la presencia, el abrazo acunante de una media luna o el guiño auditivo hacia la música del entorno. Demasiados factores para evaluar unos instantes que, sin embargo, se estampan con fuerza en la tela de la piel o en el cerebro.

Madrugada. La estatua señala al cielo, con aire altivo y desafiante, en una postura perpetua que cobija al tráfico de la glorieta con actitud señorial. A sus pies, los mundos diminutos de las existencias son partículas erráticas de momentos inmortales y un canto en forma de himno al rabioso presente. Hace poco se han abandonado unos brazos acogedores y dicha estatua parece que bajase la mirada tras la marcha del automóvil en la lejanía. Susurra -parece- una frase que a esas horas suena demoledora: “¡Panta rei!”. Después de la alegría, los árboles envuelven con sus hojas de tristeza un cuerpo nómada que deambula por esta calle céntrica.

                           “Soy un débil, un fracasado. ¡Y no tengo excusa alguna!”
                                     Jack Nicholson en “A propósito de Schmidt”

5 comentarios:

  1. Me recordaste a la Diana Cazadora de la Cuidad de México .... También me recordaste la canción de La Puerta de Alcala ... Ahí viendo pasar el tiempo inmunes a nuestras alegrías o tristezas, sin sueños ni anhelos, sin saber jamas a que sabe un beso unos brazos tibios sin sentir... hay días que me gustaría ser esa escultura sin corazón sin sentimientos....


    Besos

    ResponderEliminar
  2. A veces, todos somos estatuas querida Nina.
    Siempre puntual, no faltas a mi espacio. Gracias por ello y un abrazo fuerte!!

    ResponderEliminar
  3. Siempre es un placer pasar por tu casa, me atrapas entre tus escritos...

    Gracias por estar en la mía...

    Besos desde este lado del charco

    ResponderEliminar
  4. Siempre me envuelve tu prosa poética y me arrastra como "partícula errática", a tu mundo de fantasía.

    Abrazo. * Soco

    ResponderEliminar
  5. Fácil pintar de color o blanco y negro cualquier escena cotidiana, sólo con la decisión de unos brazos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar