domingo, enero 22, 2012

Alejandro Céspedes: crítica en El Cultural

Presente.


Conseguir escribir buena poesía es difícil.
Conseguir publicar esa buena poesía en una editorial con prestigio sin que sea autoedición, es muy difícil.
Conseguir que la crítica nacional mencione esa buena poesía sin el aval de un premio o una ayudita amigable es casi imposible.
Conseguir que todo lo anterior sea posible con un libro no publicado convencionalmente (a través de editorial) es como que te toque el Euromillón jugando dos apuestas.
Pues bien: Alejandro Céspedes ha conseguido que su último libro (Topología de una página en blanco), no editado por editorial alguna, trabajado hasta la extenuación y colgado de su página web para su descarga gratuita (http://www.alejandrocespedes.com/obra-publicada/topología-de-una-página-en-blanco/) sea reseñado a toda página en El Cultural de El Mundo el pasado viernes. Con una crítica, por cierto, tremendamente favorable y acertada (esto último es opinión personal, por supuesto).

Os adjunto el enlace por si queréis leerlo ( http://www.elcultural.es/version_papel/LETRAS/30375/Topologia_de_una_pagina_en_blanco)

De vez en cuando, aunque sólo sea de vez en cuando, el trabajo bien hecho tiene su recompensa. Y os aseguro que este libro (lo sé, lo sé) tiene muchísimo trabajo, aparte de inspiración.

¡Enhorabuena, amigo!




2 comentarios:

  1. Darte las gracias, Nieto, podría resultar obsceno. No sé qué hacer porque más allá de mi amistad por ti no hay nada. Pon tú el adverbio que quieras, cantidad, modo, lugar, tiempo...

    ResponderEliminar