sábado, abril 12, 2014

Letras propias: Cuaderno de conclusiones (8)


CUADERNO DE CONCLUSIONES (8)


Hagamos un trato: tú te quedas
con la alianza perdida,
el colgante y su cadena rota
y la pulsera que nunca se usó.
Y yo me quedaré con la imagen
de tu rostro dormido al amanecer,
antes de despertarte con un beso,
y el olor del café que abría
el telón de cada nueva jornada.

Vamos a hacer un trato: tú prometes
dictar tu veredicto sin rabia,
vivir tu libertad sin escalofríos
(aunque sea retornando a sus redes)
y envenenar la ceniza de los recuerdos.
Y yo te aseguro que escribiré
cien veces te quiero en la pizarra,
me arrodillaré con mis libros sobre las manos
y no volveré a tener miedo ni vértigo
cuando vuelvas a abandonar el umbral de mi puerta.

Vamos a hacer un trato: te voy a dar
doce rosas amarillas por tu verdad,
una apuesta por todos los versos
que escribí pensando en ti
(cuando los buscabas clandestinamente
para que no te regañasen),
una referencia por el ayer difunto,
una tontería genial por un abrazo,
un escondrijo invisible para no verte,
o un abismo insomne hasta olvidarte.
A cambio de un nuevo surgir
cuando tenga que ser:
en otra vida, en otra etapa, en otros cuerpos…



No hay comentarios:

Publicar un comentario