“- Cuando era niño siempre quise tener un elefante y no conseguí convencer a mi madre para que me comprase uno.
- Yo te hubiera comprado un elefante.
- ¿Si? ¿Y dónde estabas tú entonces?”
Woody Allen en “Stardust Memories”
Intenta mantener los ojos abiertos en el cansancio de la noche. Entre calada y calada, un brindis a la derrota, un saludo desde los tercios de la desierta plaza de los cobardes, un soliloquio a la exaltación del esperpento, un recuerdo…
Del alud de consecuencias se rasgan jirones de la moral, retales sanguinolentos de clamores afónicos. Días rotos sin el capricho de la imposible presencia, sin el andar pausado de las solitarias figuras que prestan su silueta a la frontera del mañana. Homeopáticamente, un clavel rojo prendido en la solapa de la querencia. Medularmente, un crisantemo apagado que duerme sobre la losa del perenne descanso. Amén.
“Es por eso que el amor se erige en algo necesario, ineludible. Es el deseo de derramarnos, de tornarnos incontenibles, de desangrarnos hasta vivir”. ../..
Luis Felipe Muñoz
Sabe que de dentro del laberinto de sus ideas tiene la suerte de sacar certezas. Y nada más cierto que los ojos lejanos y desconocidos, habladores y utópicos que le inquieren sobre los últimos desatinos del cerebro.
Más allá de los cristales, el día difuso y gris va muriendo para dejar paso a la noche recién nacida. ¡Demonios!: otro viaje sin luces con destino al más allá. Otra ilusión, otro espejismo, otra irrealidad.
../..”Como es la calma un yelmo para el río
así el dolor es brisa para el álamo.
Así yo estoy sintiendo que las sombrasasí el dolor es brisa para el álamo.
abren su luz, la abren, la abren tanto
que la mañana surge sin principio
ni fin, eterna ya desde el ocaso,”
Claudio Rodriguez
Que grandes letras las de Claudio Rodríguez
ResponderEliminarBuenisimas líneas y buenisimo conjunto, Cuantas veces habré pensado yo eso de que nos desangramos hasta vivir... genialmente expresado. Un beso.
ResponderEliminarArtista, te he dejado un premio en mi blog. Tienes que hacer lo mismo en el tuyo ahora: tres mentiras, tres verdades y nombrar diez blogs amigos :)
ResponderEliminarUn saludo José Luis!
Muy, muy grandes esas letras.
ResponderEliminarUn abrazo, escritor!
Gracias María!
ResponderEliminarOtro beso para tí.
Te contesto en la nueva entrada, Cristina.
ResponderEliminarGracias por el premio y por aparecer.
Un abrazo!
Me gusto tu blog.. t sigo =)
ResponderEliminar