jueves, octubre 07, 2010


Presente.

Con alegría leo que Pedro Antonio González Moreno ha ganado el premio Alfons el Magnánim que otorga la Diputación de Valencia y que edita Hiperión, con la obra Anaqueles sin dueño.
Y digo alegría porque si hay alguien que se merezca galardones es el bueno de Pedro Antonio, persona de tranquilidad poética, charla agradable y pluma trabajada: nada más grato que una conversación con él y con una copa de vino (de su tierra, que son exquisitos)

Conocí a Pedro Antonio el día de la presentación de su libro La erosión y sus formas (Vitruvio 2008) y debo reconocer que me atrajo su forma de escribir y su forma de expresar la poesía. Además (y esto es una opinión muy personal) creo que El cerco (poema existente dentro de ese libro) es uno de los mejores poemas que se han escrito en los últimos años en este país. Excelente poema de un excelente poeta.

Enhorabuena, amigo: ya brindaremos por el éxito presente y por los futuros (que vendrán)!

Por cierto: mis agradecimientos y disculpas a Paco Caro por haberle robado de su blog (Mientras la luz) la foto de Pedro Antonio que encabeza esta entrada.

1 comentario: