viernes, julio 11, 2014

Letras propias: Cuaderno de conclusiones (14)



Cuando el día duerme vela la noche su insomnio.
En su capa se esconde la aflicción y en sus manos
se visten guantes de querencia.
Sobre el embozo observo tus pasos
bailando en el arco iris.

Late el instante.

Al son de tu arrebato tamborilean mis dedos unos versos.
Un pájaro muerde sus plumas.
Vuela sin alas la tormenta.
Despierta un temblor.
Sacuden mi cuerpo nerviosas ideas que tus labios traducen
en besos que no son y fueron.

Acoplan guadañas las muertes.
Plural de espejos dije.
Digo fuegos.
Creo distancias cuando la noche vela tu ropa de incienso,
tu rabia despierta.

Late el instante y tu voz en mi retina
por descubrir la última pregunta.
Sin trinos dormidos en la capitulación,
sin besos en la agonía,
sin alambres en la palabra.

Late el instante ofuscado.
Y la realidad se transforma en una angustiosa despedida
al trasluz de tu piel multicolor.


2 comentarios:

  1. Me tire sin paracaídas desde la cúspide mas alta de este sentir, para empaparme con lo que solo puedo imaginar...Besos lejanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque la imaginación es libre y vuela sin alas.
      Besos, Nina!

      Eliminar