jueves, diciembre 03, 2009

Pasado.

“Aséptico: relativo a la asepsia. Libre de gérmenes infecciosos”
Definición Diccionario Larousse

Dudaba el calificativo que podría dar a su escritura de vez en cuando, pero nunca se le ocurrió el anterior adjetivo. Viendo la definición es posible que sus últimas parrafadas pudieran parecer asépticas; es posible que en ese momento no quisiera haber contagiado los renglones que envió con cierto virus de demencia o desasosiego (palabra muy socorrida cuando no se quiere utilizar “desesperanza”) para no lastrar con más kilos el momento pesado que soportan las espaldas de las mujeres con pestañas rebeldes.
Lastrar, lastrar…es un verbo explícito con el que se puede sudar sólo de pensarlo: hay días en los que la cabeza se hace plomo, el corazón granito y se puede sentir que se está en todos sitios excepto en donde debería estar. Racionalmente es una consecuencia respecto a un hecho; sentimentalmente es un ramalazo de locura; para él, personalmente, es un no saber qué hacer cuando algo falta en este desquicie cotidiano.

“Ya que mi sueño te encontró tendida
y los pájaros volaban en el alfoz de tu frente,
no te detengas nunca, nunca mires
lo que quedó atrás, mucho más lejos.”.../..
José Félix Olalla

2 comentarios:

  1. Hola Jose Luis¡ En realidad esto no es un comentario al uso..., pero queria felicitaros a ti y a Gema por la llegada de Mario. Que bonito debe ser¡¡ Espero veros pronto y os mando mil besos para los tres
    Marta

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Marta. Por supuesto, Mario nos acompañará en alguna tarde de tertulia y amistad y te besará con muchísimo cariño.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar