miércoles, septiembre 08, 2010

Pasado.

“Well I´ll keep on moving, moving on
Things are bound to be improving these days
One of these days.” ../..
Jackson Browne

A falta de pocos minutos para acabar un insulso día, Enrique Urquijo va diciendo aquello de: “aunque tú no lo sepas / me he inventado tu nombre...” Se siente como un mueble viejo, como una burbuja que explotase en nada, como un acertijo sin solución o un paradigma irresoluble. Vaga entre las calles gélidas y los pasillos de departamentos cual fantasma de castillo escocés, errático y solitario. Entre paso y paso del segundero, un recuerdo reciente de postradas ideas y perpetuos fotogramas grabados en 8 mm. para el cine de su vida. Está confuso y desorientado, incierto y titubeante, nervioso y alterado, asustado…
En el aire se bambolea una espiga azabache y, desde la perspectiva de sus ojos, los muros de la vida se derrumban soplados por ese mismo viento.
Es un excéntrico: no sabe qué ocurrirá en el futuro, pero ya no quiere andar por las veredas de la existencia disculpándose por sobrevivir, por planchar los arrugados pliegues de sus sentimientos y endomingarlos, por navegar en el filo de horizonte, por beber las últimas gotas de la sangre perdida, por...

4 comentarios:

  1. que mágico puede resultar un poema,sin escalas ...una narración sostenida...es magia me gusto mucho
    un abrazo
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
  2. La canción me encanta, no sabría explicarte pero es una de esas canciones que me acompaña siempre y que consigue estremecerme... En cuanto a Enrique, la descripción, sobre todo, la de su mirada es fantástica, le vi algunas veces en directo y ese "desde la perspectiva de sus ojos, los muros de la vida se derrumban soplados por ese mismo viento" es justamente lo que transmitía. Me gustan esta fotografías capturando "presentes".

    Besos, muchos.

    ResponderEliminar
  3. Jackson Browne es de lo mejor que se puede escuchar (y si es en directo, mejor) y de Enrique..qué decir: la sensibilidad materializada en un cuerpo de eterno (ahora sí) adolescente.
    Gracias y un beso, Paloma!

    ResponderEliminar